Última hora:

Posponen solución política para San Dionisio del Mar
ESTATAL

Posponen solución política para San Dionisio del Mar

 

Oaxaca, Oax.- Diputados y diputadas de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, decidieron aceptar dar una prórroga de una semana para votar el dictamen que establece la conformación de un consejo municipal en San Dionisio del Mar, en el que se establece que tanto el grupo del PRI como de Morena, -quienes se disputaron el poder-, deberán gobernar por periodos de tiempo igual así como la conformación de su cabildo.


El diputado presidente de la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, Javier Villacaña Jiménez, hizo un llamado a los grupos en pugna que encabezan Teresita de Jesús Luis Ojeda por el PRI y Magali Martínez Gómez por Morena, a anteponer la administración municipal.


“Hay más de 20 millones de pesos que se tienen qué ejercer por año y que esto les va a dar la oportunidad de tener un desarrollo aceptable en la comunidad al margen de todo lo que sabemos que hay atrás, que es la eólicas, que los intereses de grupos caciquiles, que diputadas y diputadas”.


En cuanto a la solicitud que hace el grupo que encabeza Magali Martínez, de no incluir a Édgar Villanueva como síndico municipal, Villacaña Jiménez, precisó.


“Lo que desequilibra y por lo que ellos equivocadamente manifiestan que hay disparidad es porque ellos cuentan a Édgar como si fuera del PRI, cuando Edgar hay afiliación y además apoyado por una gran parte de Morena, esto es obviamente una disputa entre ellos…”


El presidente de la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios, agregó que confían en que haya una conciliación y puedan sacar el consejo municipal de la mejor manera, al tiempo que exhortó a los dos grupos a trabajar por San Dionisio del Mar y no tomarlo como botín.


Durante la sesión de este miércoles un grupo reducido de personas que apoyan a Magali Martínez, protestaron con gritos y pancartas adentro del recinto Legislativo.