Última hora:

EU vive dos sustos; siguen alertas sensibles
INTERNACIONAL

EU vive dos sustos; siguen alertas sensibles

 

A tres días de la matanza en El Paso, Texas, la sensibilidad ante hechos violentos es alta en Estados Unidos, se demostró ayer luego de registrarse un par de hechos relacionados con acciones para evitar potenciales actos de violencia.



Walmart de nuevo
Un altercado entre dos gerentes de un Walmart en Baton Rouge, capital de Luisiana, generó alarma por el temor de que se tratara de un nuevo incidente armado.

Sid Gautreaux, sheriff de la zona oriente de la ciudad, explicó que dos gerentes de la tienda se enredaron ayer en una discusión al filo del mediodía, la cual culminó en que ambos empuñaron sus armas aunque sólo uno de ellos disparó.

Como resultado, uno de los clientes, que no participaba en la discusión, fue alcanzado por el proyectil y cayó herido, aunque posteriormente lo declararon fuera de peligro.

Uno de los dos involucrados en la discusión fue detenido y el otro logró huir, añadió el sheriff.



Pánico en Hardvard
La Policía detuvo a un hombre armado en las inmediaciones de la Universidad de Harvard, en la ciudad de Cambridge, sin pasar a mayores, pero con el temor ante un posible nuevo tiroteo.

La Universidad emitió una alerta recomendando a las personas evitar el área debido a un operativo policial.

Después de casi una hora de tensión, la institución y la Policía de Cambridge confirmaron la detención de un hombre de 31 años.
“Por favor, eviten la zona de las calles JFK y Eliot debido a la búsqueda policial de un potencial atacante armado. Refúgiense si están en el área”, escribió Harvard en su cuenta de Twitter.

Después de una gran búsqueda en el área de Harvard Square, la policía arrestó a Sohan Panjrolia, buscado por asesinar a su padre con un rifle de asalto el sábado en Filadelfia.

Panjrolia es un ex estudiante de esa Universidad, y sufre de esquizofrenia. Una investigación inicial llevó a la policía a creer que podría rondar el área de Harvard Square.



Trump en el paso
El anuncio de la visita del presidente Donald Trump a El Paso, días después de la masacre que dejó 22 muertos, provocó reacciones encontradas entre los residentes del enclave liberal hispano.

Por la mañana, el mandatario llegará a Dayton, Ohio, donde murieron nueve personas asesinadas el domingo, señaló la Casa Blanca sin dar detalles adicionales. Luego se dirigirá a El Paso Texas, donde figuras del Partido Demócrata han señalado que no es bienvenido debido a su discurso antiinmigrante.

CIFRAS

32 tiroteos
masivos en la presidencia de Barack Obama, según Trump

393 armas
de fuego registradas legalmente en el país

40% de todas
las armas de fuego en el mundo están en EU



LEG

https://www.24-horas.mx/2019/08/07/eu-vive-dos-sustos-siguen-alertas-sensibles/