Última hora:

Corte rechaza amparo a Collado para desbloquear cuentas
NACIONAL

Corte rechaza amparo a Collado para desbloquear cuentas

 

Por: Alejandro Granados / Karina Aguilar

El Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez, rechazó el amparo que interpuso Juan Ramón Collado Mocel contra el aseguramiento de cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría Hacienda.

“Bajo protestas de decir verdad y conforme a lo dispuesto en el artículo 261 de la Ley de Amparo, realicen las aclaraciones al escrito de demanda de amparo que presentaron. En tales condiciones, dentro del término otorgado, deberá manifestar si es su deseo llamar a juicio como autoridad responsable a la Comisión Nacional Bancaría y de Valores, y en caso de ser afirmativa su respuesta, está obligado a referir el acto en concreto que le atribuye…. Se apercibe al promovente que, de no desahogar la prevención aquí decretada, se entendería que no es su deseo llamar a juicio como autoridad responsable a la CNBV, por lo que una vez transcurrido el término se proveerá lo que en derecho proceda”, señala el acuerdo radicado en el expediente 604/2019.

Juan Collado, a través de su abogado, solicitó el amparo para desbloquear sus cuentas bancarias. Cabe señalar que Collado Mocel se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte vinculado a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada

La semana pasada, Santiago Nieto, titular de la UIF, dio a conocer que se bloquearon las cuentas de ocho personas relacionadas con la empresa Libertad Servicios Financieros, mejor conocida como Caja Libertad, y del abogado Juan Collado, acusado por la Fiscalía General de la República por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.



Caja Libertad registra incremento en operaciones
Por: Karina Aguilar

El presidente de Libertad Servicios Financieros, Alfredo Solloa, informó que a pesar de la crisis que atraviesan, ante la investigación en contra del abogado Juan Collado, la financiera ha tenido incremento en sus operaciones.

Refirió que la situación que atraviesan actualmente, debe ser aprovechada y verse como una oportunidad para fortalecer a Libertad Servicios Financieros.

“La crisis crea una oportunidad para fortalecer la institucionalidad de este grupo. Libertad es muy grande en todos los sentidos. Contamos con más de un millón de clientes activos y representamos el 40% de todo el sector de las sofipos”, concluyó Solloa.

De esa manera, re afirmó que la compañía opera con normalidad.

LEG

https://www.24-horas.mx/2019/07/23/corte-rechaza-amparo-a-collado-para-desbloquear-cuentas/