Última hora:

Buscan superar inversión en reconstrucción por sismos
ESTATAL

Buscan superar inversión en reconstrucción por sismos

 

En una reunión de balance que sostuve este día con los representantes de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) del Gobierno de México, David Cervantes Peredo y Edna Elena Vega Rangel, y con la asistencia de los 15 Subdelegados Regionales de Bienestar en Oaxaca, nos informaron que de enero a junio se han realizado 6 mil 690 acciones, con una inversión de: 936 millones 436 mil 354 pesos, donde se atendieron 14 municipios del Istmo de Tehuantepec, en el Programa Nacional de Reconstrucción.

Por otra parte, adelantaron que inicia la segunda etapa para atender; 6 mil 182 nuevas acciones para 47 municipios en el estado, en el marco del Programa Nacional de Reconstrucción; en áreas de vivienda, educación, salud y cultura de las regiones donde fueron afectadas por los sismos del 2017.

Se pretende alcanzar una meta del proyecto, de 19 mil 166 acciones; con una inversión total de: 709 millones 363 mil 214 pesos.

En esta importante reunión, los Subdelgados Regionales de Bienestar aprovecharon el momento para externar sus necesidades en esta materia, en el cual los funcionarios del Gobierno de México mostraron su buena disposición para darle seguimiento a los mismos.

Municipios en proceso de reconstrucción: Asuncion Ixtaltepec, Ciudad Ixtepec, Juchitán, San Francisco del Mar, San Juan Guichicovi, San Pedro Comitancillo, Santiago Astata y otros que suman 14.

Municipios que inician su proceso de reconstrucción: Chahuites, Guevea de Humbolt, Magdalena Tequisistlán, Reforma de Pineda, y otros que suman 47.