Última hora:

Toma STEUABJO Ciudad Administrativa; Policía Estatal permanece alerta
ESTATAL

Toma STEUABJO Ciudad Administrativa; Policía Estatal permanece alerta

 

Oaxaca, Oax.- En el quinto día de movilización, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) realizaron una toma de Ciudad Administrativa, en la exigencia de solución a sus demandas.


Encabezados por el dirigente sindical, Fernando David López Cruz, los manifestantes bloquearon el acceso principal del complejo administrativo, no sin antes realizar un desalojo de los trabajadores de diferentes dependencias de manera pacífica.


“Hoy vemos que en lugar de buscar mediante el diálogo y mediante la concertación un acuerdo que permita resolver el conflicto, pues mandan a los granaderos, mandan a los antimotines, cuando nosotros solamente estamos haciendo uso del derecho que constitucionalmente la ley nos permite, es el derecho a la protesta, derecho a exigir que se puedan exigir demandas, demandas que no tienen nada qué ver con asuntos de carácter personal sino con asuntos de carácter colectivo”.


Los sindicalizados permanecieron en el acceso principal del inmueble, en la exigencia del pago de un bono complementario al salario por 6.5 millones de pesos, que las autoridades del gobierno del estado se comprometieron a pagarles, aseguran.


El dirigente sindical explicó que la asamblea del STEUABJO acordó radicalizar acciones y exigir una mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno del Estado, para lograr respuestas satisfactorias a sus demandas.


“Vamos a estar acá porque el gobierno del estado le está apostando a un tema de resistencia, a un tema de agotamiento, hoy vamos a estar acá, el día de mañana vamos implementar un esquema diferente que yo creo que pues vamos a ver si no le interesa resolver el conflicto, cuando mañana se sitie la ciudad de Oaxaca con otras organizaciones que estamos ya convocando”.


Por esta protesta, decenas de elementos de la Policía Estatal resguardaban la salida de emergencia de Ciudad Administrativa, para evitar algún contratiempo con los trabajadores de Gobierno.


De no recibir respuestas inmediatas y satisfactorias, el dirigente no descartó que mañana miércoles se cuente con el apoyo de diferentes organizaciones sociales, para realizar una serie de bloqueos en distintos puntos de la capital oaxaqueña.