Última hora:

Multimillonario Jeffrey Epstein, amigo de Trump, acusado de tráfico sexual de menores
INTERNACIONAL

Multimillonario Jeffrey Epstein, amigo de Trump, acusado de tráfico sexual de menores

 

La Fiscalía de Nueva York acusó al multimillonario Jeffrey Epstein de crear una red de tráfico sexual, en la que abusó de decenas de niñas en sus mansiones de Nueva York y Florida entre 2002 y 2005.

En ese periodo, según la acusación, Epstein encabezó una empresa de tráfico sexual a través de la cual pagó cientos de dólares a niñas de 14 años para que mantuvieran relaciones sexuales con él en sus residencias de Upper East Side y Palm Beach, difundió la cadena CNN.

Empleados que llevaban a las niñas a las residencias les pagaban para que ellas, a su vez, reclutaran más víctimas.

“De esta manera, Epstein creó una vasta red de víctimas menores de edad para que las explotara sexualmente, a menudo, a diario”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Ayer, la Fiscalía presentó los cargos contra el multimillonario en el Tribunal de Manhattan por tráfico sexual y conspiración. Se espera que Epstein comparezca para una audiencia en la que se le podría imponer una fianza.

El multimillonario, de 66 años, fue arrestado el sábado pasado en el aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, a bordo de su avión privado, y se espera que comparezca en la Corte Federal de Manhattan.

El magnate, conocido por ser amigo del príncipe Andrés, del Reino Unido; del ex presidente William Clinton y del actual mandatario estadounidense Donald Trump, enfrenta nuevos cargos, luego de haber logrado superar otros similares al llegar a un trato extrajudicial con los fiscales federales en Miami, años atrás.

En noviembre pasado, el Miami Herald informó que fue el actual secretario de Trabajo, Alexander Acosta, quien entonces era fiscal federal en Florida, el que alcanzó el acuerdo con Epstein, en lo que describía el artículo como un “trato especial”, pero sin que las víctimas fueran informadas.

El juez federal de distrito, Kenneth Marra, de Florida, dictaminó a principios de este año que se debió consultar con las víctimas de Epstein sobre el acuerdo y en apego a una ley federal, y ahora sopesa invalidar el pacto que protegió a Epstein de los cargos federales.

LEG