Última hora:

Se sumarán policías federales en Oaxaca a paro nacional
ESTATAL

Se sumarán policías federales en Oaxaca a paro nacional

 

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía federal en Oaxaca se sumarán al paro nacional este jueves convocado por elementos de esta corporación en la Ciudad de México, ante el anuncio del Gobierno federal de desaparecer este organismo e incorporarlos a la Guardia Nacional.


Aunque en Oaxaca el número de elementos es reducido en la entidad y su presencia es notoria en carreteras, este día a partir de las 9:00 horas suspenderán actividades en protesta al nuevo proyecto de la federación que desaparece la Policía federal.


Los elementos protestaron en contra de esta medida, al considerar que es violatoria a sus derechos humanos y laborales.


Mientras, la organización Causa Común exhortó al gobierno federal a que se dirija dentro del marco de la legalidad en la conformación de la Guardia Nacional. “Exhortamos a que lo haga con el debido respeto que merece una institución que, con todas sus insuficiencias, realiza muy importantes contribuciones a la seguridad de todos los mexicanos. Es larga la lista de criminales y organizaciones delictivas de primer nivel que fueron enfrentadas con éxito por policías federales. Esta labor también está debidamente documentada. Esta labor no puede ni debe ser olvidada”.