Marcelo Ebrard confirma viaje a Washington por aranceles de Trump

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que ese viernes viajará a Washington, para tratar el tema de los aranceles con funcionarios de Estados Unidos.



Ebrard Casaubón calificó como una “magnífica respuesta” la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió al mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que este anunciara la implementación de aranceles para resolver el tema migratorio.



“Magnífica respuesta de nuestro Presidente a las amenazas a México,orgullo trabajar en su gobierno”, dijo Marcelo Ebrard en Twitter.

Confirmó que este viernes viajará a Washington “para buscar un punto de encuentro. Dignidad y firmeza en esta hora difícil”.



“El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5.0% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México”, apuntó el presidente del vecino país. “Los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal”, informó Trump a través de su cuenta de Twitter.





fahl

https://www.24-horas.mx/2019/05/30/marcelo-ebrard-confirma-viaje-a-washington-por-aranceles-de-trump/