Trump y Shinzo Abe difieren sobre pruebas de misiles realizadas por Norcorea

 

TOKIO.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestaron este lunes sus diferentes puntos de vista en relación con la última prueba de misiles realizada por Corea del Norte.



Trump dijo durante la conferencia de prensa conjunta después de su cumbre en Tokio, que no está “personalmente molesto” por las recientes pruebas de misiles de corto alcance que llevó a cabo este mes Corea del Norte, en contraste con Abe, quien recibe al presidente estadounidense en su visita de cuatro días al archipiélago.



Abe, quien estuvo al lado de Trump en la conferencia de prensa después de horas de conversaciones, no estuvo de acuerdo con la opinión de Trump en ese tema, ya que los misiles de corto alcance norcoreanos si representan una amenaza para la seguridad de Japón.



Durante horas de conversaciones, Trump y Abe deliberaron sobre temas económicos, incluido el comercio y sobre Irán.



También Trump dijo que no tiene prisa por conseguir un acuerdo con Corea del Norte sobre su desnuclearización.



En el frente económico, los dos líderes acordaron acelerar las negociaciones comerciales bilaterales, que comenzaron en abril, para lograr una relación ganar-ganar, según Abe.



Estados Unidos busca mayor acceso a los mercados japoneses con sus productos de carne de res, cerdo y trigo, mientras que Japón ha presionado para la eliminación de aranceles en productos industriales incluyendo automóviles, una de sus mayores exportaciones, tal como se había acordado antes de que Estados Unidos se retirara del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).



El presidente estadounidense volverá a visitar Japón los días 28 y 29 de junio, para asistir a la cumbre del Grupo de los 20 a realizarse en Osaka.

gac

https://www.24-horas.mx/2019/05/27/trump-y-shinzo-abe-difieren-sobre-pruebas-de-misiles-realizadas-por-norcorea/