AMLO analizará enfrentamiento entre soldados mexicanos y estadounidenses

 

Aunque se enteró a media conferencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar el caso denunciado por su homólogo en los Estados Unidos, Donald Trump, respecto del apuntalamiento con armas que hicieron soldados mexicanos hacia otros estadounidenses en la frontera norte.



“Le digo al presidente Trump que nosotros queremos tener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno, que vamos analizar este incidente, se va a actuar de conformidad con la ley y en el marco de nuestra soberanía”.



“Lo más importante es decirle que no vamos a pelearnos, lo más importante es que haya una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo, y así como nos hemos venido entendiendo durante varios meses, vamos a tener relaciones cordiales”, expresó tras leer el mensaje de Twitter que le hizo llegar su vocero Jesús Ramírez Cuevas impreso en una hoja.



Durante esta mañana, mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense denunció los soldados mexicanos apuntaron con armas los integrantes de la Guardia Nacional, lo cual probablemente fue una táctica de distracción de los traficantes de la frontera.



Además, se pronunció porque esto no se vuelva a repetir pues ellos están enviando soldados a la frontera.



TFA

https://www.24-horas.mx/2019/04/24/amlo-analizara-enfrentamiento-entre-soldados-mexicanos-y-estadounidenses/