Maestros no están interesados en manejar plazas: AMLO

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló del avance en el diálogo con maestros de la CNTE que bloquearon la discusión de la reforma educativa el pasado martes, durante la conferencia de prensa matutina, realizada este viernes en Palacio Nacional.

El mandatario destacó que resolvieron dudas en la mesa de diálogo que ordenó ayer, la cual estuvo encabezada por los secretarios de Gobernación y Educación, Olga Sánchez y Esteban Moctezuma, respectivamente.

”No hay nada punitivo, no hay nada contrario a los maestros. Nosotros vamos a respetar siempre a los maestros, porque no puede haber una verdadera reforma educativa sin los maestros”, mencionó.

“Hay un tema que se trató ayer, me informaron, muy destacado. El hecho de que ayer los maestros expresaron que no los mueve el interés de manejar las plazas, se decía que lo que se buscaba era regresar a la vengar de plazas, ayer dejaron de manifiesto que no es de su interés”, agregó el mandatario.

Como parte de los acuerdos, también destacó que los maestros de la CNTE y todos los docentes que quieran participarán en la redacción de las leyes secundarias.

Incluso, el morenista se manifestó a favor de que se vaya cambiando, poco a poco, el lenguaje tecnocrático heredado de la reforma pasada, como pidieron los quejosos.

dpc



dpc

https://www.24-horas.mx/2019/03/22/amlo-ofrece-conferencia-matutina-en-vivo-14/