AMLO enviará al Senado ternas para renovar CRE, CNH y Consejo de Pemex

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que durante este día enviará a la Cámara de Senadores cuatro ternas para renovar el consejo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), organismo que acusó de buscar debilitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante la conferencia matutina de este lunes, realizada en Palacio Nacional.

“Estos organismos reguladores que estaban tomados para debilitar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad, de conformidad con la ley, porque ha habido renuncias y se han vencido los plazos, vamos a renovarlos, se van a presentar ternas”.

Recordó que la CRE así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos surgieron a partir de la reforma energética, supuestamente como organismos independientes.

“Sí, en efecto, independiente del pueblo, no de los particulares; estaban ahí como empleados de los particulares, conspirando en contra de la Comisión Federal de Electricidad, una empresa pública” dijo López Obrador.



A su vez, el mandatario afirmó: “Hoy mismo envío cuatro ternas para el consejo de la Comisión Reguladora de Energía, también para el Consejo de Pemex y para la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), pero esa más adelante”.

gac