Reactiva STEUABJO bloqueo en 5 señores

 

Oaxaca, Oax.- Luego de haber realizado este día su asamblea, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), reactivaron el bloqueo en el crucero de cinco  señores.

Después de las 13:00 horas de este día, los sindicalizados tomaron por lo menos 15 unidades del transporte público, los cuales atravesaron en este importante crucero  y sobre el distribuidor vial.

Encabezados por su Secretario General, Fernando David López Cruz, los agremiados manifestaron que la parte patronal no ha respondido a sus demandas.

López Cruz, señaló que en la máxima casa de estudios hay "trabajadores de primera y de segunda", porque asegura que hay un grupo con sueldos altos, además de becas en escuelas privadas para los trabajadores de confianza, mientras que a hijos de los sindicalizados del STEUABJO solo les otorgan 11 becas, manifestaron.

A menos de 24 horas de la huelga emplazada para el primero de febrero, no hay respuesta sobre la exigencia del retiro de personal ajeno y sobre las jubilaciones de 38 trabajadores, puntualizaron los sindicalizados.