Genera caos vial protesta frente a SSO por pobladores de la Sierra Sur

 

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la Sierra Sur iniciaron un caos vial en las inmediaciones de la calle J.P. García y la Avenida Independencia, donde mantienen un bloqueo con unidades particulares y de transporte urbano, frente a las instalaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Armados con palos y piedras, los manifestantes demandaron una mesa de diálogo con el secretario de Salud, Celestino Alonso, a quien solicitaron personal médico y medicamentos para esta región de la entidad.

Originarios de al menos nueve municipios, los pobladores aseguraron que desde hace varios meses han sido ignorados, luego de que solicitaran mejor atención en el Hospital de la Paz, donde se carece de médicos, enfermeras y medicamentos.

De Santa Cruz Zenzontepec, San Lorenzo Texmelucan, entre otros municipios, los inconformes aseguraron no liberar las vialidades, hasta que las autoridades de salud garanticen mejores condiciones a las comunidades.

Aseguraron que en las clínicas de salud no hay infraestructura ni equipo médico para atender a la población, sobre todo a los grupos vulnerables como niños, mujeres y personas de la tercera edad.