Convertirán Hospital de la Mujer en Centro Médico

 

Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño se convertirá en un Centro Médico, una vez que sea entregado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).


“Es tan bueno el Hospital de la Mujer que lo van a hacer un Centro Médico, el ISSSTE solamente tiene un Centro Médico a nivel nacional que es el 20 de Noviembre, pero después de un recorrido importante, consideraron los especialistas del ISSSTE que es el mejor hospital hoy a nivel nacional, en su equipamiento, en sus espacios y me transmitieron que no puede ser solamente un hospital, que debe ser un Centro Médico para todo el Sureste de México, entonces, no solamente estará atendiendo a oaxaqueñas y a oaxaqueños sino también estará atendiendo a todo el Sureste del país, lo cual también es positivo, porque eso significa que van a traer a los especialistas pues más importantes que tiene el ISSSTE a nivel nacional”.


Este Centro Médico sería el más grande de esta institución, cuya atención se otorgaría en beneficio de sus derechohabientes y población abierta, precisó el gobernador del estado.


Esto es para las oaxaqueñas y los oaxaqueños, se va a atender primariamente al universo de beneficiarios del ISSSTE, pero también a población abierta, porque se estarán haciendo algunos convenios para que esto suceda y segundo, pues nos va a servir para pagar la deuda que también tenemos que supera los 3 mil millones con el ISSSTE y esperemos que nos puedan valuar el hospital en 3 mil millones para que así ya matemos la deuda.


El mandatario estatal señaló que la entrega del Hospital de la Mujer al ISSSTE busca saldar la deuda que se tiene con la institución, heredada de administraciones anteriores.


Aunque afirmó que aún se está en pláticas con el ISSSTE para el funcionamiento del inmueble, Murat Hinojosa, adelantó que esto significará un gran beneficio para los oaxaqueños.


El gobernador del estado, realizó estas declaraciones al concluir el Desayuno Navideño con representantes de los medios de comunicación.