Investigan caso de mujer y niña encarceladas

 

Oaxaca, Oax.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició un expediente de queja por el caso de una mujer y su hija de dos años de edad encarceladas en San Juan Quiahije, en la Sierra Sur, donde hasta el momento se desconoce el motivo de las autoridades municipales para violentar sus derechos humanos.


El organismo estatal inició también la búsqueda de comunicación con alguna autoridad de ese municipio, para conocer la situación actual de la mujer y su menor hija, de quien supuestamente sufre un problema respiratorio.


Por medio de una fotografía que se difundió en las redes sociales, se muestra a la mujer y a su hija detrás de una celda, donde se culpa a las autoridades municipales por dicha acción, sin precisar el motivo por las que se encuentran en esa situación.


Al solicitar información al respecto, personal de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) desconocieron más del caso, del que también conocieron por medio de redes sociales y por el que solicitarán la colaboración de la Defensoría.

...