Bloquean accesos del Oriente de la capital oaxaqueña

 

Oaxaca, Oax.- Habitantes de San Sebastián Tutla, iniciaron un bloqueo en los principales accesos de la población por tiempo indefinido, en la exigencia de atención de las autoridades en la solución a sus principales demandas.

Pese a que la protesta fue anunciada un día antes, con el fin de lograr un acercamiento con las autoridades, los bloqueos no pudieron evitarse desde las 6:00 de la mañana, cuando los manifestantes decidieron hacer uso de unidades de transporte de carga y de transporte público para ejercer presión.

Armados con palos y machetes, algunos de los manifestantes impiden la circulación de todo tipo de unidad de motor, al mismo tiempo que portan mantas y pancartas que exigen la conclusión de obras públicas.

Los manifestantes mantienen bloqueos sobre la carretera internacional 190 a la altura del Monumento a Juárez, esta vía conduce a la región del istmo de Tehuantepec, también impiden el paso hacia la zona norte del estado, además de bloquear la Avenida Ferrocarril y la Avenida Lázaro Cárdenas.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Gobierno ha logrado iniciar una mesa de diálogo, a fin de evitar la afectación a terceros en las siguientes horas.