Última hora:

Destacan papel de Oaxaca en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
ESTATAL

Destacan papel de Oaxaca en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

 

Oaxaca, Oax.- Durante el tercer foro regional para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Federal, Mario Delgado, señaló que en el país tiene qué haber un cambio, por ello se plantea una ruta diferente a la que se ha seguido en los últimos 36 años que ha dejado como resultado una crisis de inseguridad y violencia.


“Todos reconocemos en el país que desafortunadamente vivimos en una crisis de inseguridad y de violencia. Pero si no se utiliza el poder de gobierno, la inversión de gobierno para darle una sacudida al Sur-Sureste, no vamos a poder superar la pobreza en estas regiones”.


El también coordinador del grupo parlamentario de Morena, subrayó el papel protagónico de Oaxaca dentro de este Plan Nacional de Desarrollo.


“¿Cómo lograr un mayor crecimiento?, utilizando la inversión pública en infraestructura, no para construir obras aisladas, sino utilizar la infraestructura como palancas de desarrollo regional, y aquí es donde Oaxaca cobra una, un papel protagónico en el Plan Nacional de Desarrollo, porque el presidente tiene muy enfocada la vista en el Sur-Sureste, porque siempre ha sido los olvidados y porque no hay manera que nuestro país crezca a otra tasa, si el Sur-Sureste no lo hace de manera más acelerada”.


En seguida, Mario Delgado enumeró las medidas necesarias para transformar al país y garantizar un mejor nivel de vida para los mexicanos.


“Erradicar la corrupción, tener un gobierno austero y eficiente, investir en la gente que más lo necesita, utilizar la infraestructura para detonar el desarrollo regional, construir un Estado de Derecho y pacificar nuestro país, eso, eso es el objetivo de la 4ª Transformación, si logramos esos objetivos vamos a transformar de manera radical nuestro país y las condiciones de la mayoría de los mexicanos”.


El foro regional para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, fue inaugurado por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en el que participaron dirigentes empresariales, representantes de Asociaciones Civiles, autoridades educativas, senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales.