Beneficia SSO a adultos mayores con sillas de ruedas y andaderas

 

Esta administración seguirá impulsando acciones a favor de quien más lo necesita, expresó el titular de los Servicios de Salud.
Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de junio de 2019. Con una inversión de 91 mil 600 pesos, el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla entregó 18 sillas de ruedas y dos andaderas al mismo número de beneficiarios, así como apoyos funcionales para pacientes geriátricos.

La donación fue recibida por las autoridades municipales de las comunidades de Santo Tomas Ocotepec, Santa Cruz Nundaco, Santa María Yucuhiti y Tlacolula de Matamoros, quienes las harán llegar a sus localidades.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), externó que una de las metas del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, es hacer que este Gobierno sea incluyente con un enfoque humanista que permita realizar gestiones permanentes para generar cambio positivos en la vida de las y los oaxaqueños.

“Estas sillas de ruedas serán de mucha utilidad para los adultos mayores que enfrentan severas adversidades en su salud. Aparatos de desplazamiento que les ayudará a reintegrarse a sus actividades cotidianas, y con ello tener una mejor calidad de vida”, puntualizó Casas Escamilla.

Destacó que se está trabajando para cumplir con las solicitudes más apremiantes, por lo cual se coordinan acciones con el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Emilio Joaquín García Aguilar, para sumar esfuerzos y fortalecer los programas de los SSO con el poder legislativo, con el fin de incrementar los beneficios a las familias que se encuentran en condiciones vulnerables.

“Nuestros adultos mayores son pilares de las familias, quienes han entregado todo por tener cada día un mejor Oaxaca, y es nuestro deber poner un granito de arena para retribuir de esta forma, con este y otros programas, más y mejores beneficios", señaló el Secretario de Salud en presencia del coordinador general de Jurisdicciones Sanitarias, Said Vásquez Valle, y de la directora general de la Administración del Patronato de la Beneficencia Pública (APBP) de Oaxaca, Alina Gómez Laguna.

En su participación el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, agradeció y reconoció el apoyo y disponibilidad del titular de los SSO para construir un Oaxaca sano con mejores servicios, “trabajar en equipo entre todos los niveles de gobierno, escuchando siempre las necesidades de la gente, harán posibles óptimos resultados”, finalizó.