Piden a FGR atraer caso de María del Sol

 

Oaxaca, Oax.- Integrantes de organizaciones sociales y civiles urgieron a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso de María de Sol, asesinada el 2 de junio de 2018 en Juchitán de Zaragoza.

Al considerar que el caso no avanza con las autoridades locales, pidieron que la FGR tome cartas en el asunto, como lo han solicitado desde hace dos semanas.

También denunciaron este lunes una cadena de agresiones contra la periodista Soledad Jarquín, madre de María del Sol, quien fuera asesinada junto con la ex candidata a segunda concejal por Juchitán, Pamela Terán.

Jésica Sánchez Maya, integrante de Consorcio para el Diálogo Parlamentario, afirmó que desde hace unos días los ataques contra la periodista han sido recurrentes y desde el 11 de junio se ha atentado contra espectaculares que exigen justicia para María del Sol.

Señaló que en los espectaculares se han arrancado las fotografías de los servidores públicos involucrados en la impunidad del caso, como el gobernador Alejandro Murat, el fiscal Rubén Vasconcelos, entre otros.

“Estos actos de vandalismo se suma a una campaña de denostación e intimidación en redes sociales contra quienes exigen justicia para Sol. Al mismo tiempo se le retiró a la periodista de manera unilateral la guardia de seguridad por parte de la Fiscalía”, denunciaron.

Las integrantes de Consorcio responsabilizaron de la integridad de la periodista a las autoridades del Gobierno del Estado, al considerar que también ha sido amenazada por las redes sociales.