Cierra Coesida taller de prevención combinada para personas Trans

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de junio de 2019. Con una duración de tres días, líderes y promotoras de la población trans, participaron en el taller de prevención combinada para personas trans, el cual fue impartido en conjunto con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida), el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida), el Consorcio de Investigación sobre VIH, Sida y Tuberculosis (CISIDAT) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante el acto de clausura la directora general del Coesida, Gabriela Velásquez Rosas indicó que estas acciones coadyuvan en el mejoramiento de los servicios de salud hacia personas trans en el estado de Oaxaca, esto como parte de las acciones del programa de VIH, Sida e ITS.

La también responsable del Programa Estatal de VIH/Sida, agradeció la disposición de las participantes que acudieron a dicho taller, ya que de esta manera se ve reforzado más el trabajo de prevención, detección y atención de los posibles nuevos casos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en las poblaciones claves.

En tanto, el coordinador nacional del Proyecto de Prevención Combinada, Kenneth Allan Morrison, agradeció y felicitó el gran trabajo que ha realizado a lo largo de estos años Velásquez Rosas al frente del Coesida, además indicó que la prevención es parte fundamental en la detección y atención oportuna de las infecciones de transmisión sexual.

Por su parte, en representación de la subdirectora general de los SSO, Zuleima Amairani Morales Valenzuela, Sonia Ramírez Luna, indicó que, es grato saber que se estén realizando estas acciones de capacitación, ya que de esta manera se verán reforzadas las acciones de prevención del VIH en el estado.

Cabe resaltar que, en dicho taller, se contó con la presencia de médicos de la Clínica Especializada Condesa, Esmeralda Román Mar y Galileo Vargas Guadarrama, así como del consultor del Comité Binacional Tijuana-San Diego, Ángel González García.