Perfilan análisis del T-MEC para este martes
NACIONAL

Perfilan análisis del T-MEC para este martes

 

Este martes las Comisiones de Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales y Economía –encargadas del análisis para la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)– se instalarán en sesión permanente, a fin de que sea el primer tema a tratar en la agenda del período extraordinario, el 18 de junio próximo .

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confió en que todos los coordinadores parlamentarios cumplan su palabra y el acuerdo ya firmado para lograr la ratificación del tratado.

“Espero que todos actuemos con responsabilidad en la ruta final del T-MEC, que es un instrumento comercial que, por cierto, no firmó el actual Presidente de la República, sino el anterior, y ahora a nosotros nos corresponde revisar, analizar sí o no se ratifica”.

Lo anterior, luego de que la semana pasada las comisiones aplazaran el inicio del análisis ante las amenazas de imposición de aranceles que hizo el mandatario estadounidense, Donald Trump.

LEG