Última hora:

Cumple Ayutla dos años sin agua
ESTATAL

Cumple Ayutla dos años sin agua

 

Oaxaca, Oax.- El municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla cumplieron apenas el 5 de junio dos años sin agua potable, luego de que Tamazulápam del Espíritu Santo dinamitara el único manantial donde se abastecían desde hace más de cuatro décadas.

Los habitantes recordaron esa fecha con una misa en la iglesia de la población, porque ese día del enfrentamiento con Tamazulápam murió uno de los habitantes de Ayutla, al recibir en la cabeza un disparo de grueso calibre.

Las autoridades de Ayutla hicieron un llamado al gobierno federal para tomar cartas en el asunto y resolver de manera inmediata la problemática donde se ven afectados más de 5 mil habitantes, sobre todo menores de edad por las enfermedades gastrointestinales.

Los habitantes no pueden reconectar las tuberías al manantial, debido a que el municipio vecino amenazó con no hacerlo. De lo contrario, volverían a enfrentarse y de nuevo se utilizarían armas de fuego.

Los pobladores de Ayutla se abastecen de agua de lluvia o de pequeños riachuelos que pasan por la población. Otros más acuden con cubetas hasta el manantial, exponiéndose al constante peligro.