Acusan a edil de Zegache de condicionar entrega de apoyos sociales
ESTATAL

Acusan a edil de Zegache de condicionar entrega de apoyos sociales

 

Acusan a edil de Zegache de condicionar entrega de apoyos sociales


Oaxaca, Oax.- Pobladores de Santa Ana Zegache denunciaron al presidente municipal, Elmer Gaspar Guerra de condicionar a cambio de cuotas económicas la entrega de apoyo de programas sociales enviados por el gobierno estatal.

Los inconformes mencionaron que recibirán tinacos, láminas o cemento que forman parte del programa de vivienda de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), pero el edil prácticamente se los está vendiendo.

A través de una denuncia pública y en redes sociales, señalaron que Elmer Gaspar por la entrega de un tinaco les está cobrando una cuota de 700 pesos y por láminas o cemento mil 200 pesos, cuando se supone que son gratuitos.

Como evidencia, uno de los afectados subió una fotografía con uno de los recibos que le extendió el municipio de Santa Ana Zegache, por un concepto de 700 pesos por el apoyo de un tinaco.

El edil que recientemente se sumó a las filas del Partido Verde, dijeron, está haciendo negocio con los apoyos que el gobierno del estado destina para las familias que más lo necesitan en esta localidad.

Por ello, advirtieron que durante la visita que se espera realice a la comunidad la presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat el 10 de junio realizarán una protesta y posiblemente boicoteen el evento, para evidenciar la corrupción del munícipe.

“Nosotros necesitamos estos apoyos porque somos de escasos recursos, pero el presidente en lugar de darlos los está condicionando y cobrando”.