Busca Pável Meléndez en Banobras inversión para infraestructura municipal

 

*Se reúne con delegado estatal para atraer inversión municipal

*Mejorar la infraestructura y garantizar el desarrollo de los municipios: objetivo

En su andar por las más de 100 comunidades del distrito 18, la mayor demanda es el mejoramiento de la infraestructura municipal, por ello el diputado Pável Meléndez Cruz se reunió con el delegado estatal del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Mario Rodríguez Socorro, a quien le solicitó el apoyo de esta institución para garantizar el desarrollo urbano de los municipios.

Derivado de la iniciativa que se aprobó en el Congreso para la autorización de créditos y a petición de las autoridades municipales del Istmo de Tehuantepec que pertenecen al distrito que representa, Pável Meléndez le expuso al delegado que brinde las facilidades para que los recursos aterricen a las comunidades y estas mejoren su infraestructura.

“Se tiene que hacer la sinergia, acercar las instancias gubernamentales federales con los municipios, porque ahora con el nuevo esquema de la Cuarta Transformación la aplicación de los recursos será directamente con los municipios y no a través de los gobierno estatales, esto para reducir la distancia entre los ayuntamientos y las dependencias federales”, planteó.

Fundó su petición a raíz de las solicitudes que le han hecho llegar las autoridades municipales, ocupadas en consolidar el bienestar de sus respectivos pueblos, a través de la generación de obra pública.

Recordó que en abril de 2019 la LXIV Legislatura de Oaxaca aprobó la apertura de entidades crediticias a través de Banobras, para que los ayuntamientos se beneficien con las mejores garantías o condiciones bancarias y, de esta manera puedan acceder a créditos que no comprometan sus finanzas.

El legislador explicó que estos créditos se deberán de pagar durante el trienio adquirido, con la finalidad de no heredar deudas. Con este apoyo, precisó que se reactivará la economía, se generarán empleos y los presidentes municipales cumplirán con sus respectivos planes de desarrollo municipal; por ende, destacó, darán respuesta a las demandas de sus comunidades.