Senadores advierten imponer medidas espejo a productos estadounidenses
NACIONAL

Senadores advierten imponer medidas espejo a productos estadounidenses

 

En caso de que la reunión de este miércoles entre autoridades de México y Estados Unidos no sean exitosas para detener la imposición de aranceles a productos mexicanos, senadores de la República advirtieron que México debe responder con medidas espejo.



El senador de Morena, Salomón Jara, señaló que es deseable convencer al Presidente Trump de anular la imposición de aranceles a los productos importados desde México, “pero debemos estar preparados para responder de manera contundente y conforme a los a instrumentos de comercio internacional”.



Señaló que si bien se espera que las negociaciones rindan frutos, no tienen tenemos grandes expectativas “de que el Presidente Trump cambie de opinión, es claro que su campaña por la reelección comenzó con estas acciones de intimidación”.



En tanto, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, también advirtió que de no funcionar los esfuerzos del gobierno mexicano para detener las amenazas del presidente estadounidense, ” ya sería un momento oportuno para recurrir a las medidas espejo que en otras ocasiones han tenido buenos resultados, y yo creo que no se debe descartar una acción más enérgica por parte de México”, destacó.

gac

https://www.24-horas.mx/2019/06/04/senadores-advierten-imponer-medidas-espejo-a-productos-estadounidenses/