Se apodera STAUO de rectoría; alistan huelga

 

Oaxaca, Oax.- Por incumplimiento al contrato colectivo de trabajo, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) se apoderaron de la rectoría de la UABJO por al menos 12 horas.

El secretario general del STAUO, Enrique Martínez Martínez, explicó que las autoridades universitarias se niegan a resarcir las violaciones al Contrato Colectivo, como la entrega de recategorizaciones, el cumplimiento de laudos, pagos, devolución de cargas académicas, jubilaciones, entre otras.
Expuso que de no recibir atención a sus demandas, los sindicalizados alistan una huelga el próximo 4 de junio, que afectaría a más de 25 mil estudiantes de las diferentes unidades académicas.

Pidieron que se reconozcan la plantilla de docentes, así una redistribución que han demandado desde administraciones pasadas.

Aseguró que la UABJO se mantiene en un desorden y caos administrativo que debe resolverse de manera inmediata con transparencia.

Como primera medida de protesta como secretario general, Enrique Martínez solo convocó a integrantes del comité ejecutivo para no afectar las actividades académicas.