Retienen a funcionarios y personal de Gobierno en Yaitepec
ESTATAL

Retienen a funcionarios y personal de Gobierno en Yaitepec

 

Oaxaca, Oax.- Habitantes de Santiago Yaitepec mantuvieron retenidos a decenas de funcionarios y personal del Gobierno del Estado, al mismo tiempo de cerrar los principales accesos a la comunidad, en protesta a la falta de respuesta de las autoridades a sus principales demandas.

Minutos después de que el gobernador del Estado se retirara del municipio, donde realizó un tequio como parte de los acuerdos para resolver la problemática en la zona, los pobladores de Yaitepec no permitieron la salida del resto de asistentes al señalar que otros compromisos no se han cumplido.

Ante ello, el mandatario tuvo que regresar a la zona para mantener un diálogo directo con los inconformes y lograr así la liberación de funcionarios y personal de diferentes dependencias del gobierno estatal.

Entre los funcionarios retenidos se encontraban los titulares de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera, la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Anabel Vázquez Colmenares, entre otros srcretarios y personal que los acompañaba de dependencias como la Coesfo y Derechos Humanos del Gobierno de Oaxaca.

Las acciones del Gobierno este día también incluía a Santa Catarina Juquila, que de manera extraoficial amenazó también con cerrar tramos carreteros si no hay atención inmediata a sus peticiones.