URSE celebra 42 años de su fundación
COMUNICADOS

URSE celebra 42 años de su fundación

 

Oaxaca. Oax.- La Universidad Regional del Sureste (URSE) Oaxaca, celebrará 42 años de su fundación con actividades culturales, ponencias, convivencia deportiva, talleres y un baile de gala, durante su semana de aniversario del 27 al 31 de mayo del año en curso.


En conferencia de prensa, el rector de la URSE, Dr. Benjamín Alonso Smith Arango, dio a conocer que el lunes 27 de mayo a las 9:00 horas en el auditorio de usos múltiples del campus el Rosario, se presentará Lalo España con la conferencia “¡Estamos vivos! los demás es extra…”.


En este sentido, señaló que el mismo lunes a las 19:00 horas se presentará la obra de teatro el Coyul en el teatro de arte libre campus el rosario.


De la misma forma se dio a conocer que se presentará el espectáculo de danza México es azul el martes 28 de mayo a las 12:00 horas en el auditorio de usos múltiples de campus el Rosario.


Asimismo, explicó que el martes 28 de mayo a las 12:00 horas en el gimnasio universitario se llevará acabo la convivencia deportiva con Heriberto Olvera, futbolista de primera división del club Pachuca, Atlas.


Ese mismo día, se desarrollará la conferencia del director de rendimiento y análisis deportivo, denominado el papel de la ciencia en el fútbol profesional, Rembert Vromant a las 11:00 horas en el auditorio de usos múltiples de campus el Rosario.


El 28 de mayo a las nueve horas en el laboratorio de alimentos de la escuela de nutrición se llevará acabo el taller cocina de autor impartida por el nutriólogo y cocinero tradicional Mario Rubén.


También se llevará acabo la conferencia día mundial sin tabaco el miércoles 29 de mayo a las nueve de la mañana en el auditorio de usos múltiples del campus el Rosario.


Precisó que se llevará acabo el ciclo de conferencias, emprende, vuela hacia tus sueños el miércoles 29 de mayo a las nueve horas en el auditorio de usos múltiples.


Además de que se contará con la participación de la orquesta sinfónica concierto Esperanza Azteca el miércoles 29 de mayo a las 17:00 horas también en ese auditorio.


Detalló que en la ceremonia de aniversario tendrá lugar un concierto de Luis Adrián, tenor con corazón de príncipe, el jueves 30 de mayo a las 10:00 horas en el mismo auditorio.


Para concluir las actividades se llevara a cabo el baile de gala el viernes 31 de mayo a las 2:00 horas en el campus el Rosario.