Última hora:

Entrega Sinfra ampliaciones de redes de distribución de energía eléctrica con inversión de casi 4 mdp
COMUNICADOS

Entrega Sinfra ampliaciones de redes de distribución de energía eléctrica con inversión de casi 4 mdp

 

Se concluyó la construcción de las obras en las localidades de San Pedro Siniyuvi de Putla Villa de Guerrero y en Río Anona de San Simón Almolongas
San Bartolo Coyotepec, Oax. 22 de mayo de 2019. La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), entregó dos obras de ampliación de redes de distribución de energía eléctrica en San Pedro Siniyuvi, localidad del municipio de Putla Villa de Guerrero y en Río Anona del municipio de San Simón Almolongas, ambas en la región de la Sierra Sur, con una inversión global de 3 millones 993 mil 318 pesos.

Con ello, la Sinfra a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez cumple con las indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para realizar obras en las ocho regiones del estado, atendiendo tanto las zonas metropolitanas con mayor concentración de población, como a los municipios más apartados y con altos niveles de marginación social.

Las obras se realizaron a través de la Dirección de Construcción dependiente de la Subsecretaría de Obras a cargo de Pascual Luz Orea Morán, y con recursos del Programa Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), para ampliación y mejoramiento de la cobertura eléctrica en las comunidades catalogadas como de muy alta marginación.

Cabe mencionar que en San Pedro Siniyuvi, se invirtieron recursos por un millón 498 mil 039 pesos para instalar 935 metros de red de distribución de energía eléctrica, con 855 metros de media tensión, 580 metros de baja tensión y 163 metros de baja tensión con diferentes tipos de conductores, además de 52 postes de concreto de diferentes medidas, herrajes, aislamiento y cinco transformadores, así como equipos de protección y 20 acometidas.

En el caso de Río Anona en San Simón Almolongas se invirtieron 2 millones 495 mil 279 pesos para la ampliación de 305 metros de la red de distribución con 661 metros de media tensión y 851 de baja tensión con conductores de diferentes calibres; la colocación de 64 postes de concreto de diferentes medidas, así como retenidas de estacas, herrajes, aislamiento, nueve transformadores de diferentes capacidades, equipos de protección y 39 acometidas, aunado al retiro de 15 postes de concreto y conductores que se encontraban en mal estado y finalmente la reubicación de un transformador.