Arranca las Caravanas DIF en Valles Centrales de Oaxaca, llevan ayuda médica, veterinaria y servicios gratuitos

 

Arranca las Caravanas DIF en Valles Centrales de Oaxaca, llevan ayuda médica, veterinaria y servicios gratuitos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 21 de Mayo de 2019. Ivette Morán de Murat, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, encabezó el inició del nuevo programa llamado “Caravanas DIF”, en la agencia Pueblo Nuevo de Valles centrales, Oaxaca. Las Caravanas DIF llevarán en primera instancia los servicios médicos y veterinarios en las 10 Unidades Móviles de este organismo asistencial, además de reforestar áreas verdes y la rehabilitación de espacios con juegos infantiles.

La esposa del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, explicó que este es un nuevo esfuerzo del DIF Estatal Oaxaca para acercar los servicios médicos a las y los habitantes de valles centrales; es la primera vez que se llevan servicios veterinarios para perros y gatos residentes de estas colonias, con el objetivo de esterilizarlos, evitando la proliferación de fauna callejera así como la mitigación y erradicación de la contaminación ambiental.

Ivette Morán de Murat, mencionó: “esta es una medida más para cumplir con la indicación de nuestro gobernador, de ser un gobierno itinerante, móvil y muy cercano a la gente. Seguiremos llevando estos servicios en las trece agencias de Valles Centrales y en general, en las ocho regiones del estado”.

Estuvieron presentes Christian Holm Rodríguez, Director General del DIF Estatal Oaxaca; Edgardo Aguilar, Director del Monte de Piedad; Cristian Hernández Fuentes, Director del Registro Civil, Jesus Soto Salinas por parte del Instituto de la Juventud del estado de Oaxaca; Pedro Liborio, Director de Servicios Itinerantes del DIF Estatal Oaxaca; Laura Vignon Carreño, Delegada regional de atención en Valles centrales y Concepción Reyes, Delegada regional del DIF en Valles centrales, quienes apoyaron en la donación de juegos infantiles así como en la reforestación de áreas verdes, lo cual fue recibido con beneplácito por vecinas y vecinos de dicha agencia municipal.

Por su parte, la agente municipal de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno, agradeció a nombre del vecindario la visita y entrega de apoyos, además de solicitar que no sea la última vez que el DIF Estatal Oaxaca y las distintas dependencias sociales estén presentes brindando su apoyo a la ciudadanía.

En el evento destacó la presencia de niñas y niños de preescolar, así como maestras, maestros, madres y padres de familia, se refrendó el compromiso del gobierno del Estado de velar por más y mejores condiciones sociales para las familias oaxaqueñas.

Cabe destacar que en esta Caravana DIF se destinó una inversión de más de 650 mil pesos en apoyos y servicios gratuitos para los y las habitantes de la agencia municipal de Pueblo Nuevo.

Trabajando en equipo y familia, ¡Juntos construimos el cambio!