Reconoce Coesida a personal de psicología

 

San Bartolo Coyotepec, Oax. 20 de mayo de 2019. En el marco de la celebración del Día del Psicólogo, la directora general del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida y del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Coesida-CAPASITS), Gabriela Velásquez Rosas reconoció el trabajo diario que realiza el personal de psicología que forma parte de la institución a su cargo.

Señaló, que el área de psicología es parte fundamental de esta institución que brinda con dedicación, pasión y compromiso un trato digno y humano a personas que son atendidas; “trabajan con interés en el apoyo emocional de quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), garantizando el bienestar y la seguridad de nuestros pacientes, en busca de la preservación de su salud”, puntualizó.

La también Responsable Estatal del Programa de VIH/sida, resaltó que tanto en los CAPASITS (San Bartolo Coyotepec, Salina Cruz y Santiago Pinotepa Nacional), como en las Unidades Móviles, se cuenta con el servicio de psicología con la finalidad de que las personas que se realizan la prueba de detección del VIH, y en el caso de un resultado positivo, reciban el apoyo profesional adecuado para asimilar la situación.

Mencionó que las personas con un estado serológico positivo reciben una atención médica integral especializada, de calidad y calidez, con criterios de igualdad y respeto, sin discriminación ni estigmatización.

Velásquez Rosas, agradeció e invitó al personal de psicología a continuar con su labor bajo los criterios y valores por los cuales se rige la institución a su cargo: lealtad, compromiso, honestidad y confidencialidad, los cuales fortalecen los servicios que se brindan a favor de la salud de las personas que viven con la infección.