Renuncia director del ITO

 

Oaxaca, Oax.- El director del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Cruz Nieto, renunció al cargo este viernes, luego de varias semanas de protesta de la comunidad estudiantil y docente, en la exigencia de mejora de la institución.

En un oficio dirigido al director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández, el ahora ex director presentó su renuncia después de casi cinco años en el cargo.

“Sería petulante de mi parte mencionar los logros obtenidos durante el periodo de mi administración, pero no tengo la menor duda de que la propia historia en su oportunidad dará cuenta de ello; sin embargo, en todo momento puse todo mi
empeño, responsabilidad y ahínco para que con el apoyo de mi equipo de trabajo las tareas encomendadas se desarrollaran con éxito en beneficio de la comunidad escolar”.

Señaló que la decisión de renuncia es una salida lateral que obedece al profundo amor que le tiene al propio ITO, a fin de que la normalidad académica-administrativa vuelva a su lugar, principalmente en beneficio de los
estudiantes.

Señaló que hay intereses internos y externos que en la búsqueda de lograr sus fines, atentan contra el prestigio del ITO.