COORDINAR ACCIONES ESTRATÉGICAMENTE, NECESARIAS PARA ALCANZAR OBJETIVOS DE SEGURIDAD: DANTE MONTAÑO

 

• Participa Dante Montaño en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca
• Realizan informe y presentan propuestas de prevención integral y participación ciudadana

Para alcanzar los objetivos en materia de Seguridad, se requiere coordinar acciones vinculadas ‪estratégicamente señaló el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, quien participó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, que encabezó el Gobernador Constitucional del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, realizada en el Patio Central del Palacio del Gobierno del Estado de Oaxaca.

El edil expresó que se han unido esfuerzos con el Gobierno Estatal para restablecer la paz, el orden, la legalidad y Estado de Derecho en Santa Lucía del Camino, ejecutando algunas acciones y proyectos que se presentaron durante el informe como lo son el programa FORTASEG y el Operativo Centinela, por mencionar algunos.

Con base en la información presentada en la Sesión Ordinaria, el mandatario municipal informó que Santa Lucía no forma parte de los 12 municipios con mayor incidencia delictiva, sin embargo, el tema de seguridad, para tener un municipio con paz y tranquilidad, es uno de sus principales ejes de gobierno, por lo que se han implementado programas y acciones, trabajando de la mano con la ciudadanía, gobiernos municipales y Gobierno Estatal.

Durante su asistencia a la Sesión Ordinaria, Montaño Montero presenció la exposición del informe del FASP; el cierre ejercicio 2018, Convenio 2019 y FORTASEG, así como la presentación del Diagnóstico y Propuesta de Ejes Estratégicos de Trabajo para el Periodo 2019 – 2022. Además, conoció los datos de incidencia delictiva en Oaxaca 2018: fuero común, federal y regional.

Montaño Montero refirió que respalda el discurso del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, también presidente del Consejo, en el sentido de establecer las estrategias necesarias para iniciar un Programa Integral de Seguridad y sobre todo en seguir insistiendo en hacer todo lo que esté en nuestras manos para recuperar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.