Última hora:

Grupo Pagassa, la gasera más cara del país: Profeco
NACIONAL

Grupo Pagassa, la gasera más cara del país: Profeco

 

Grupo Tomza, Grupo Nieto, Gutiérrez Nieto y Grupo Pagasa destacaron por ser los grupos con precios más careros en la venta de GAS LP, de acuerdo con el quién es quién en la venta de este combustible presentando por Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante la conferencia de prensa que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Pagassa es el que vende más caro el gas en venta por cilindro, con un precio de 17.45 pesos por kilo; sin embargo, su margen de ganancia es de 7.71 pesos, menor al de Grupo Tomza que gana 7.88 pesos por cada kilo que vende a 17.66 pesos. En el medio de la venta por cilindro se ubicó Gutiérrez, Nieto, de entre los caros con ganancia de 7.61 pesos por cada kilo que vende a 15.94 pesos.

En esta modalidad de venta, las empresas que mejor precio al público dan son Garza Obregón, Grupo Emurcia y Metropolitano con precios de 14.58 pesos por kilo, 14.61 y 15.26 pesos, respectivamente.

En el caso de la venta por tanque estacionario Grupo Nieto, Grupo Tomza y Gutiérrez Nieto ofrecen precios de 9.27 pesos por litro, 9.45 pesos y 8.56 pesos, respectivamente; el primero es el que mejor margen de ganancia obtiene: 4.69 pesos por litro.

Las marcas más económicas fueron Garza Obregón, Grupo Emurcia con precios de 7.88 pesos por litro, 7, 86 y 7.95 pesos, cada una. En las centrales donde más caro se vendió por litro fue en dos de Gas Express Nieto, ubicadas en la Ciudad de México y Morelos.


https://www.24-horas.mx/2019/05/14/grupo-pagassa-la-gasera-mas-cara-del-pais-profeco-infografia/