SENSIBILIZAN A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA SOBRE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO EN SANTA LUCÍA DEL CAMINO
COMUNICADOS

SENSIBILIZAN A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA SOBRE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO EN SANTA LUCÍA DEL CAMINO

 

• Arranca Segunda fase de la campaña: “Si duele, No es amor”, en Escuela Secundaria Técnica 139 de la Colonia Ampliación Santa Lucía
• Desnaturalizar la violencia en el noviazgo, sensibilizar a las y los jóvenes con información que les ayude a identificar conductas de riesgo, saber qué hacer y dónde acudir; el objetivo
• Estamos trabajando para combatir la violencia contra las compañeras mujeres: DMM

Con el objetivo de desnaturalizar la violencia en el noviazgo, sensibilizar a las y los jóvenes con información que les ayude a identificar conductas de riesgo, saber qué hacer y dónde acudir, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, encabezó junto a la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, el banderazo de arranque de la Segunda Fase de la Campaña “Si duele, no es amor”, en la Escuela Secundaria Técnica 139 de la Colonia Ampliación Santa Lucía.

“El asunto de la violencia, no es algo lejano o algo ajeno. A menudo, cientos de señoritas están siendo atentadas en su seguridad y eso tiene que ser algo que nos debe preocupar, porque las afectadas, en su mayoría, lo son por su pareja. Y eso habla de la educación que estamos recibiendo en casa y la formación que están haciendo también lo profesores en las aulas”, mencionó el edil.

Además, señaló que desde la Instancia Municipal de las Mujeres están contribuyendo a que haya una mayor igualdad entre hombres y mujeres, ya que ellas representan el 52% de la población en el país, por lo que celebró realizar el banderazo de la Segunda fase de la campaña: “Si duele, No es amor” con la Secretaría de la Mujer.

La campaña “Si duele, no es amor”, se organizan acciones interactivas y talleres, a través de una Unidad Móvil, con ejemplos que suceden en la vida cotidiana, en un lenguaje sencillo utilizado por ellas y ellos mismos, las y los jóvenes y con elementos primordialmente visuales, llevándoles a cuestionarse sobre el origen y trasfondo de sus comportamientos habituales, con el fin de disminuir la violencia.

En la actividad, el mandatario municipal agradeció la invitación del director de la secundaria, Timoteo Agustín Chávez y la presencia de la maestra Ana Vázquez Colmenares y además de la Síndico Procuradora, Nancy García, y de la directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Jaqueline Santiago Pérez.

Finalmente, el ejecutivo municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando para combatir la violencia contra las compañeras mujeres e implementar esta campaña en todas las secundarias del municipio, ya que la Instancia Municipal de las Mujeres está muy interesada en que las y los estudiantes de esas instituciones educativas, tengas más y mejores referentes en la materia.