Para este domingo se espera ambiente caluroso durante el día con probabilidad de lluvias aisladas por la tarde en Oaxaca

 

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 263Ciudad de México a 12 de Mayo del 2019.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
TORMENTAS PUNTUALES FUERTES EN NUEVO LEÓN, TAMAULIPAS, PUEBLA Y CHIAPAS, ASÍ COMO LLUVIAS PERSISTENTES EN BAJA CALIFORNIA
Este día, el frente No. 55 interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, generando tormentas puntuales fuertes con posible caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en estados del norte y la vertiente oriental del país; estas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y rachas de viento que podrán superar los 50 km/h. Una vaguada asociada con un Vórtice de Núcleo Frío, originará lluvias y viento fuerte en el noroeste del territorio, además de posibilidad de caída de aguanieve en zonas altas de Chihuahua. Por otra parte, una vaguada sobre el sureste de México, ocasionará tormentas puntuales fuertes en Chiapas. Asimismo, se mantendrá ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas extremadamente calurosas en zonas del Pacífico Sur.
Pronóstico de precipitación para hoy 12 de mayo de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.



Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de mayo de 2019:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Michoacán y Guerrero.
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de mayo de 2019:

Temperaturas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.


Pronóstico de vientos para hoy 12 de mayo de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California (costa occidental), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco y costas de Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado en gran parte de la región con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente cálido durante el día en Baja California y caluroso en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa occidental de la península. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la península.

Pacífico Norte: Cielo despejado con incremento de nublados por la tarde e intervalos de chubascos en Sonora. Ambiente caluroso en Sonora y muy caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Jalisco y Nayarit.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo en Chiapas, así como intervalos de chubascos en Oaxaca. Ambiente extremadamente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de la nubosidad y tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde, así como lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con tormentas puntuales fuertes y posible caída de granizo en Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región. Existen condiciones para la caída de aguanieve en zonas altas de Chihuahua.

Mesa Central: Cielo despejado durante el día con incremento de la nubosidad por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.