Última hora:

Preocupa a Jesús Seade ratificación del T-MEC
INTERNACIONAL

Preocupa a Jesús Seade ratificación del T-MEC

 

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, reconoció que hay preocupación por la ratificación del T-MEC, ya que los tiempos corren y en Estados Unidos siguen haciendo exigencias no muy bien formuladas y menos justificadas.

“Siguen con sus cosas como si siguiera siendo un Gobierno del sexenio anterior, o de hace dos o tres sexenios…si no hubiera un calendario que avanza, yo estaría muy tranquilo”.

Seade aseguró que el T-MEC tiene un apoyo popular de 95%, particularmente de los sectores productivos, grandes empresas hasta las representaciones de consumidores y pequeñas empresas.

“Entonces es casi impensable que lo reprueben, pero está corriendo el tiempo, mientras siguen con sus rounds de sombras se acercan las fechas límite, sino sale antes de agosto ya se hace mucho más complicado en otoño”, dijo.

Añadió que si la aprobación al acuerdo comercial sale antes de junio “estaré contento” porque el Senado podrá trabajarlo en otoño “y ahí no hay el problema político que hay con la Cámara Baja”.

Sobre el fallo de la Corte de apelaciones que aprueba la medida de regresar migrantes, impulsada por el presiente Trump, el funcionario dijo que esos son procesos internos de Estados Unidos en los cuales México no tiene injerencia.

“Nosotros tenemos que tener una reacción cuidadosa, humanitaria, porque si de pronto empujan a un paisano a través de la frontera nosotros no podemos imponer el regreso.

“Tenemos que darle apoyo, es un mexicano igual de querido y que está sufriendo, les damos acogida por razones humanitarias”, manifestó.

LEG

https://www.24-horas.mx/2019/05/10/preocupa-a-jesus-seade-ratificacion-del-t-mec/