…Y hasta el embajador de la UE critica la decisión

 

El embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser, refirió que las licitaciones internacionales transparentes son la mejor medida para garantizar alta calidad, bajo costo y la mejor solución técnica.



“No sé si la información de esta mañana, de otra licitación que va a ser reemplazada para una solución nacional es la mejor respuesta, tengo dudas”, advirtió el embajador.



Y es que hay que recordar que no es la primera ocasión en la que la iniciativa privada queda fuera de los proyectos de infraestructura que planea construir el Gobierno, ya que también ocurrió con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se planeaba en Texcoco, y ahora se prevé en Santa Lucía.



Para la construcción del aeródromo de Santa Lucía, las autoridades anunciaron que será el ejército quien esté como responsable de la obra, misma que aún no tiene un estudio de viabilidad aprobado.



En el caso de la Refinería de Dos Bocas, expertos y hasta el propio Subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, advirtió sobre los riesgos del proyecto y sobrecostos, por lo que adelantó que se pospondría, declaración que fue corregida por López Obrador.







jhs

https://www.24-horas.mx/2019/05/10/y-hasta-el-embajador-de-la-ue-critica-la-decision/