Encabeza Pável Meléndez en Valles Centrales el primer recorrido de la Comisión Especial de la Reconstrucción

 

*Supervisan obra de la preparatoria 1 de la UABJO

*Darán seguimiento puntual al proceso de reconstrucción

A casi dos años de los sismos que sacudieron a la entidad oaxaqueña, urge agilizar el proceso de reconstrucción, por ello el presidente de la Comisión Especial de Reconstrucción de la 64 Legislatura, Pável Meléndez Cruz, encabezó el primer recorrido regional en la Preparatoria 1, acompañado del rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez.

En esta primera visita correspondiente a la región Valles Centrales, asistieron: la diputada integrante de la Comisión, Juana Aguilar Espinoza; el delegado del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), José María Covían Herrera; el representante del IOCIFED, Leopoldo López López; y el director de la preparatoria 1 de la UABJO, Martín Antonio Ortiz Silva.

En un acto de solidaridad con la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, el también Vicepresidente del Congreso local le externó a las autoridades educativas y a las del gobierno estatal y federal que será vigilante de que se reactiven todas las obras pendientes como el de la preparatoria 1.

“Iniciamos estos recorridos en Valles Centrales, agendado al interior de la Comisión, correspondiendo a la buena voluntad por parte de la Rectoría de la UABJO y de todo su personal académico. ¿Por qué es muy importante este recorrido? Porque la empresa dejó de trabajar y hoy que sabían de nuestra presencia, muy seguramente por eso reanudaron. En las próximas reuniones con los titulares del IOCIFED y del INIFED abordaremos esta situación y buscaremos una solución para agilizar el proceso de reconstrucción”, enfatizó.

Destacó: “El Congreso viene fraternalmente a solidarizarse con la comunidad universitaria, pero esta ayuda no es solamente con el nivel superior y medio superior, sino también con el nivel básico, con quienes más adelante programaremos recorridos por todo el estado”.

En próximos días, informó, visitarán la Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Costa, Sierras, Cañada y para cerrar con broche de oro el Istmo de Tehuantepec, donde se realizará un recorrido puntual y preciso, porque resaltó que fue la región más afectada.

En este sentido, Pável Meléndez llamó a todos los involucrados a trabajar coordinados para abonar rápidamente a la reconstrucción de Oaxaca pues es un acto de justicia para las y los damnificados. Además, refirió que cuentan con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador porque quiere que el estado trascienda.

Por su parte el doctor Eduardo Bautista, rector de la UABJO, reconoció el esfuerzo y la voluntad política de la Comisión Especial para concluir los trabajos pendientes de infraestructura educativa, dañados por los sismos de septiembre de 2017.