INICIA GOBIERNO DE SANTA LUCÍA DEL CAMINO PROGRAMA DE DESAZOLVE

 

• Se realizará el desazolve de los cinco ríos que atraviesan Santa Lucía del Camino
• Hace llamado a la población a unirse a las jornadas de limpieza de los bordes de los ríos

Ante el inicio de la temporada de lluvias, esta tarde, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, anunció que la Coordinación Municipal de Obras Públicas llevará a cabo el Programa de Desazolve en los cincos ríos que atraviesan el municipio, como lo son el Río Chiquito, Paraíso, Jalatlaco, San Luis y Río Salado.

Durante su recorrido por el bordo del Río San Luis, donde iniciaron el programa, el mandatario municipal hizo un llamado a toda la población de Santa Lucía del Camino a evitar tirar residuos sólidos y unirse a las próximas jornadas de limpieza de los ríos, en las fechas que serán dadas a conocer posteriormente en las redes sociales del Honorable Ayuntamiento.

El objetivo de estas acciones, explicó el edil, es evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y cuidar del medio ambiente. “Mi compromiso con ustedes sigue en pie y haré lo necesario para cuidar de su bienestar y el de toda su familia”, externó Montaño Montero a las y los habitantes de lugares cercanos a los bordes de los ríos.

“Hoy iniciamos el Programa de Desazolve de los ríos que atraviesan nuestro municipio, con la finalidad de limpiar el cauce de estos y evitar posibles inundaciones ante el inicio de la temporada de lluvias. Este programa forma de parte de las acciones para el cuidado de la salud y medio ambiente” agregó el Primer Concejal.

No llevar a cabo las tareas de desazolve implicaría enfrentar graves repercusiones como las inundaciones, por lo que uno de los principales objetivos del programa es evitar estas contingencias, considerando que año con año es más frecuente la caída de lluvias atípicas y de mayor cantidad señaló el coordinador de Obras Públicas del Municipio, Eleazar Carrasco.

La primera tarea encomendada por el ejecutivo municipal es prepararse para la temporada de lluvias y evitar inundaciones, por lo que con los trabajos que se realizarán durante mayo y junio, se pretende remover los sedimentos y materiales solidos que se encuentran en ellos, aumentando la capacidad de traslado del agua y ayudando a disminuir la probabilidad de inundaciones.

Finalmente, Dante Montaño expresó que cuidar nuestros ríos, es cuidar el medio ambiente y tener vidas más saludables y en consecuencia propiciar un desarrollo económico y social adecuado, por lo que reiteró su llamado a las y los vecinos del municipio a hacer conciencia y a sumarse a esta noble iniciativa, cuidando y protegiendo este y todos nuestros recursos naturales, porque solo unidos y organizados, tenemos esperanza.