Pável Meléndez: “A favor del Istmo como palanca del desarrollo nacional”

 

*Respalda los programas de desarrollo y los Programas de Bienestar

*Istmo, será una potencia económica para el país: asegura

A favor de que el Istmo de Tehuantepec sea una cortina y palanca del desarrollo nacional que garantice trabajo y bienestar para la población, de esta manera el diputado Pável Meléndez Cruz le refrendó su absoluto respaldo al proyecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de los miembros de su gabinete, en su reciente gira de trabajo, el titular del Ejecutivo arrancó en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza los trabajos del Programa Nacional de Reconstrucción y entregó las tarjetas a beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar.

Como presidente de la Comisión Especial de Reconstrucción de la 64 Legislatura, Pável Meléndez atestiguó la entrega simbólica de las primeras 2 mil 100 tarjetas para reconstrucción de viviendas por parte del mandatario federal y del secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, el cual representan una inversión inicial de 280 millones de pesos.

El legislador refirió que para este año se destinará una inversión superior a los 4 mil 700 millones de pesos en 21 mil acciones de rehabilitación que garantizarán los derechos a vivienda digna, a la educación, a la cultura y a la salud. Este apoyo, reiteró, se entregará directamente a las familias.

A la par de estos apoyos que mejorarán las condiciones de vida de las familias de la región, López Obrador anunció la ampliación de los dos puertos, el de Salina Cruz y Coatzacoalcos. Mismos que se conectarán con una nueva línea férrea y con ello darle vida al tren de carga y de pasajeros.

“Los diputados Servidores de la Nación estamos a favor de este proyecto, de esta cortina de desarrollo para el Istmo, tal y como lo ha anunciado el Presidente de México. Por ser garantía de progreso y bienestar, les externamos nuestro total respaldo porque sabemos que con esta estrategia nuestra bella región será una gran potencia económica para beneficio de todos y todas”, asentó.

Al hacerse realidad este proyecto, precisó que se creará una zona franca que traerá consigo beneficios como la reducción a la mitad tanto del IVA como del Impuesto Sobre la Renta, así como también bajará el precio del gas, de la luz, de las gasolinas y del diésel.

Y ahí, el presidente Andrés Manuel acabó con las especulaciones al exhortar a los comuneros, ejidatarios y a los agricultores a no vender sus terrenos porque ellos serán socios de las empresas que llegarán al Istmo. De esta manera, puntualizó, recibirán dividendos de manera permanente.

“Vas a participar, tú vas a ser socio también en esta empresa y vas a tener tus rendimientos. Vas a ser tomado en cuenta. A nadie se le va a despojar de sus bienes”, aclaró.