Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Oaxaca para este miércoles

 

Ciudad de México a 24 de Abril del 2019.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
LLUVIAS FUERTES, ACTIVIDAD ELÉCTRICA, CAÍDA DE GRANIZO Y VIENTOS FUERTES EN EL NORTE DEL PAÍS, ORIGINADOS POR EL FRENTE FRÍO No. 53
Este día, el frente frío No. 53 se extenderá sobre el norte del país, interaccionará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originando tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, así como intervalos de chubascos en el resto de la región, dichas lluvias se acompañarán de granizo, rachas de viento superiores a 60 km/h con tolvaneras en el norte y noreste de la República, así como posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. En el resto del territorio nacional, una onda de calor mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

Pronóstico de precipitación para hoy 24 de abril de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y granizo: Chihuahua y Coahuila.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) y granizo: Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): San Luis Potosí, Querétaro y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de abril de 2019:

Temperaturas de 0 a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de abril de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 24 de abril de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 50 km/h: Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Viento del este y noreste con rachas que pueden superar los 50 km/h: Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado por la tarde, sin lluvias. Ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con ambiente cálido a caluroso. Vientos del norte y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente sur ("Surada") con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila, intervalos de chubascos en Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, todas acompañados de actividad eléctrica. Ambiente caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; así como viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.