Cerrará frontera Oaxaca con Veracruz por violencia

 

Oaxaca, Oax.- Para impedir que la violencia en Veracruz afecte el territorio oaxaqueño, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció el cierre de la frontera con el estado vecino.


“Hoy el tema es Matías y la Cuenca por los temas que están viviendo los veracruzanos, lo quiero dejar muy claro, pues tenemos qué cerrar las fronteras y pues estar atentos para que lo que está sucediendo allá pues no se pueda contaminar el estado de Oaxaca”.


La decisión del mandatario se da unos días después de la masacre de 14 personas en el municipio de Minatitlán, por un grupo armado que también acabó con la vida de un bebé.


El gobernador aseguró que se implementarán acciones de seguridad en la frontera con Veracruz y en breve se realizarán dos reuniones de seguridad en Matías Romero y en la Cuenca del Papaloapan, para determinar funciones.


Después de lamentar lo ocurrido en Veracruz, expuso que ante los hechos de violencia en ese estado, se tuvo que reprogramar la visita del presidente de México, Andrés Manuel López, a Oaxaca Obrador, por lo que el próximo sábado visitará los municipios de Matías Romero y Juchitán.


Del conflicto entre Yaitepec y Juquila, afirmó que ya se solicitó al gobierno federal el nombramiento de una comisión para que jurídicamente resuelva el problema agrario.