Pide Elisa Zepeda atención a incendio forestal de Santiago Tenango y Huautla de Jiménez

 

· Denuncia que el fuego se aproxima a casas de comunidades indígenas

Luego de que el incendio forestal en territorio de Santiago y Huautla de Jiménez ya haya consumido más de 200 hectáreas de bosque y corran peligro los hogares de familias en las comunidades indígenas por la aproximación del fuego, la Diputada Local Elisa Zepeda Lagunas urgió a la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (COESFO); a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) y a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a implementar acciones efectivas para sofocar el fuego.

Las solicitudes de auxilio han hecho eco en redes sociales, en donde además de la exigencia de la diputada local, autoridades comunitarias han denunciado una lenta intervención de las autoridades estatales para revertir la problemática.

Las denuncias por el incendio en San José Tenango y Huautla de Jiménez se hicieron presentes durante todo este fin de semana; habitantes lamentaron la perdida de flora y fauna a causa del fuego en dicha región.

Con este incendio, se tiene reporte de 13 tragedias forestales en el Estado de Oaxaca, cuyos daños pueden sumarse a las más de 2 mil hectáreas de bosques, pastizales y matorrales dañados por los 172 incendios registrados en esta temporada.