Respalda Pável Meléndez educación a distancia de la UNAM y la UABJO

 

*Atestigua firmas de convenio en Ixtepec y Nejapa de Madero

*Se compromete a expandir este proyecto en todo el Istmo

En este siglo XXI, las y los jóvenes deben de aprovechar al máximo los recursos tecnológicos para superarse en el ámbito académico y aportar al desarrollo del país, expresó el diputado Pável Meléndez Cruz al respaldar el proyecto de educación a distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

A invitación del rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, el legislador atestiguó dos firmas de convenio entre el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) y los ayuntamientos de Ciudad Ixtepec y Nejapa de Madero, mismo que contempla la oportunidad de estudiar el bachillerato y licenciaturas en línea.

Son siete licenciaturas que se ofrecen por el convenio entre estas dos instituciones educativas de nivel superior: Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, Derecho, Ciencias Políticas, Administración Pública, Ciencias de la Comunicación y, Diseño y Comunicación Visual; mientras que la UABJO, sola, oferta la carrera de Economía Social y Desarrollo Local.

“Trascendental e importante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para que ninguna y ningún joven se quede sin estudiar. Este gran proyecto educativo, brindará una nueva oportunidad a aquellos que por falta de recursos no pueden abandonar sus lugares de origen para prepararse profesionalmente”, asentó.

Como representante popular del Distrito 18 con sede en Tehuantepec, Pável Meléndez se comprometió a impulsar y fortalecer este proyecto educativo a lo largo y ancho de toda la región del Istmo. Y es que coincidió con la directora del CECAD, maestra Irma Ortiz Acosta, al considerar que la educación a distancia formará parte del futuro del país.

“Se abre una nueva posibilidad para que los jóvenes y adultos tengan acceso a una profesión de calidad, avalado por la máxima casa de estudios de los mexicanos y de los oaxaqueños”, enfatizó el también politólogo de profesión, egresado de la UNAM, quien a falta de este tipo de oportunidades, en su momento tuvo que salir de su natal Ixtepec para irse a vivir al entonces Distrito Federal.

Más adelante, puntualizaron, se prevé ofertar una maestría en línea y cursos de actualización continua. Por ello, Pável Meléndez exhortó a la juventud y a quienes quieran seguir preparándose a inscribirse en alguna de las diferentes opciones, de esta manera pueden estudiar y trabajar, sin que les afecte en su economía familiar.