SEP publica bases en colaboración con la Semar para otorgamiento de becas

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó las bases de colaboración que celebró con la Secretaría de Marina (Semar), en el marco del Programa Nacional de Becas para el desarrollo del proyecto denominado Programa de Capacitación SEP-SEMAR 2019.



En el documento, aparecido en la edición de hoy del Diario Oficial de la Federación se indica que este instrumento tiene por objeto establecer las bases conforme a las cuales la SEP proporcionará apoyo financiero durante el ejercicio fiscal 2019 para el otorgamiento de hasta 146 becas de capacitación, en idioma inglés en los Estados Unidos de América.



Las becas están dirigidas a egresados, discentes y/o docentes de planteles de nivel superior pertenecientes al Sistema Educativo Naval, que resulten beneficiarias(os) en el marco del Programa Nacional de Becas, para el desarrollo del proyecto denominado “Programa de Capacitación SEP-SEMAR 2019”.



En cumplimiento al objeto de este instrumento, la SEP se obliga a aportar con base en su disponibilidad presupuestaria en el ejercicio fiscal 2019, la cantidad de 19 millones 400 mil pesos, que será destinada exclusivamente para cubrir el pago de becas de los(as) beneficiarios(as) del “Programa”.



Por su parte, la Semar se obliga a elaborar la(s) convocatoria(s) correspondiente(s) y someterla(s) a la consideración de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES).



Las bases fueron firmadas el pasado 25 de marzo por autoridades de la SEP y la Semar.



DJOR

https://www.24-horas.mx/2019/04/11/sep-publica-bases-en-colaboracion-con-la-semar-para-otorgamiento-de-becas/