AMLO designa a Hernández Bucio como comandante de la Guardia Nacional
NACIONAL

AMLO designa a Hernández Bucio como comandante de la Guardia Nacional

 

El general de Brigada en proceso de retiro, Luis Hernández Bucio, fue designado como comandante de la Guardia Nacional por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual fue presentado durante esta mañana en la conferencia de prensa de Palacio Nacional.



Además, fueron designados como integrantes de la coordinación operativa institucional al general de brigada en proceso de retiro, Xicoténcatl Núñez Márquez, como representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el contralmirante en retiro Gabriel García Chávez, como representante de la Secretaría de Marina (Semar); y a la comisaría Patricia Rosalinda Trujillo, como representante de la Policía Federal.



De acuerdo con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, esta coordinación es un órgano intermedio entre la Secretaría y el comandante de la Guardia Nacional, y tiene la responsabilidad de asesorarlo, particularmente en la estrategia de seguridad.



“Se van a unir las cooperaciones de tres organismos, policía federal, militar y naval. Va a haber necesidad de convocar a nuevos elementos porque se requiere tener presencia en todo el país, en eso estamos”.



“Se espera que pronto ya tengamos 150 coordinaciones de las 266”, agregó el Presidente López Obrador.



TFA

https://www.24-horas.mx/2019/04/11/lopez-obrador-ofrece-conferencia-matutina-en-vivo-47/