Este lunes se espera ambiente caluroso durante el día en Oaxaca, lluvias intensas vespertinas en algunas regiones

 

Ciudad de México a 08 de Abril del 2019.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
FRENTE FRÍO No. 49 ORIGINARÁ LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS EN EL SURESTE DEL PAÍS
Este día, el frente frío No. 49, generará potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche; fuertes en Tabasco y Yucatán, así como intervalos de chubascos en el noreste y centro del país, incluyendo el Valle de México, además de viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en la costa sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para hoy 8 de abril de 2019:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guerrero.



Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 8 de abril de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 8 de abril de 2019:
Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Michoacán, Guerrero y Jalisco.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 8 de abril de 2019:

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos, acompañados de actividad eléctrica, en la región. Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C; y para la capital del Estado de México, una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 5 a 7 °C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, vientos del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, así como ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Jalisco y Michoacán. Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas vespertinas a nocturnas, acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas y Oaxaca. Ambiente caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Golfo de México: Cielo mayormente nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente cálido en gran parte de la región. Viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, tormentas fuertes en Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos a nocturnos, acompañados de actividad eléctrica, en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado durante el día con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta.