Evade titular del IEEPO repercusiones por nueva ley educativa

 

Oaxaca, Oax.- El titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, se limitó en señalar si la nueva Reforma educativa que contempla el Gobierno federal, regresaría el poder al magisterio oaxaqueño en el control de plazas de docencia.


“Este gobierno piensa que este periodo de reforma es un momento importante para el país, realmente lo que el gobierno busca es que todas las opiniones sean tomadas en cuenta y que todas las corrientes del magisterio, todos quienes participan en el proceso educativo, tengan oportunidad de expresar y proponer a las responsables de esta tarea que son las cámaras tanto de senadores como de diputados, así como a la Secretaría de Educación Pública la posibilidad de que sean escuchadas sus propuestas”.


Ante la pregunta de las repercusiones que podría tener la nueva ley que busca suplir a la que impulsó el Gobierno de Enrique Peña Nieto, el funcionario evadió señalar la posibilidad de que el magisterio oaxaqueño recupere el poder en las áreas más importantes del sector educativo.


“Será en esos lugares en esas instancias donde se resuelva finalmente lo que quede, lo que resulte de ese análisis y obviamente que todo momento de cambio es una posibilidad de superar y acceder a mejores posibilidades. Lo que yo le puedo decir es que Oaxaca acompañará al proceso del pacto federal, sería muy aventurado adelantar, porque nosotros no nos referimos a una expresión magisterial, nos referimos al magisterio en su conjunto y la legislación estatal en su momento tendrá qué acompañar a la legislación que a nivel federal realicen las cámaras tanto de diputados como de senadores”.


Afirmó que Oaxaca acompañará al proceso del pacto federal y en la abrogación de la actual reforma, como parte de un proceso que el Gobierno federal contempla importante para el país.


De la construcción de una nueva ley, recordó que las autoridades educativas federales buscan que todas las opiniones sean tomadas en cuenta y todos propongan, a fin de acceder a mejores posibilidades de cambio en el sector.